EN BUSCA DEL PERDON DE ALLAH

lunes, 23 de julio de 2012

El Abandono de la Oracion por Pereza o Descuido


El abandono de la oración por pereza o descuido.



El ministro y sabio Sheikh Sâlih Âli ash-Sheikh (que Allâh le preserve) ha explicado que la mayoría de la gente de la Sunna son de la opinión de que aquel que abandona la oración por pereza o descuido no puede ser considerado como musulmán que pronuncia la atestiguación de que no hay divinidad sino Allah azawajjal y que Muhammad es el Enviado de Allah salallaho2 .

No puede estar unido al Islam, porque él está en un gran pecado.

Y en cuanto al hecho de que estaría en una incredulidad menor, es la opinión de un pequeño numero de sabios de entre la gente de la Sunna.

La mayoría de la gente de la Sunna dicen que el abandono de la oración por pereza o descuido es incredulidad, y que aquel que abandona así la oración no pertenece al Islam, incluso si da el Zakat, ayuna el mes de Ramadán y hace el peregrinaje.

Este es el dicho auténtico que indican el Libro de Allah y la Sunna sobre el tema.

Los compañeros son unánimes sobre el hecho que los actos de abandono no constituían un acto de incredulidad, a parte (fuera) de la oración.

Como lo ha dicho 'Abdullâh Ibn Shaqîq :

« No hay un acto del cual el abandono de este era visto como una incredulidad por los Compañeros del Enviado de Allah salallaho2 , si no era la oración. »

La oración representa pues una incredulidad para aquel que la abandona, como lo indica la Palabra de Allah azawajjal (traducción aproximada):

« ¿Qué os ha traído a Saqar? Dirán: No fuimos de los que rezaban » ( 1 )

Hasta el final de la aleya.

Al igual, en el Sahih Muslim, el Profeta salallaho2 ha dicho:

« Entre el hombre y el politeísmo - y en otra versión: Entre el hombre y la incredulidad, esta el hecho de abandonar la oración. »

Esto indica, con el hadiz precedente, que esto constituye una incredulidad mayor.

Sobre esta base, la regla que concierne al término « incredulidad » como se relata en los textos, hace referencia a dos aspectos:

1) Una incredulidad determinada(bien conocida)

Y

2) Una incredulidad censurable sin descripción

Cuando la incredulidad es censurable, toma el sentido de una incredulidad menor.

Y cuando es una incredulidad determinada con el « Alim Lam » (precediendo la palabra) como en el hadiz:

« El pacto que hay entre el hombre y la incredulidad », es una incredulidad mayor. [ 2 ]

Notas
[1] Corán, 74/42-43
[2] Kitâb « Sharh ul-Arba'în an-Nawawiyyah » del Sheikh Sâlih Âli ash-Sheikh, p.65-68
Sheikh Sâlih Ibn ‘Abdel-‘Azîz Âli Ash-Sheikh

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