EN BUSCA DEL PERDON DE ALLAH

lunes, 17 de marzo de 2014

Dinero ilícito...

El arrepentimiento de alguien cuyo dinero es ilícito



Pregunta: Un hombre cuyo dinero es completamente ilícito se casó, realizó el Hayy (peregrinación), y abrió un comercio con este dinero ilícito. Ahora quiere arrepentirse, ¿qué debe hacer?


Respuesta: Si se arrepiente, Allah aceptará su arrepentimiento. En cuanto al dinero, será objeto de un examen por ciertos Ulamas que estiman que si permanece en su posesión. Ellos argumentan al respecto, la palabra de Allah (el Todopoderoso): Así pues, al que le llegue el aviso de su Señor y desista, podrá quedarse con lo que esté ya consumado y su caso se remitirá a Allah. Pero quien reincida... Esos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales. (S 2- v 275)

Si toma lo que es suficiente para satisfacer sus necesidades y hace limosna, esto, si Allah quiere, será suficiente. No obstante, si se purifica de todo rastro de este dinero ilícito y hace enteramente limosna en diversas formas de caridad, habrá actuado con más precuación y de la mejor manera posible en este sentido. Sin embargo, si es pobre, él puede beneficiarse, porque Allah (el Todopoderoso) dijo: " podrá quedarse con lo que esté ya consumado". Esta decisión se aplica también a los incrédulos. Aquellos que se convertían y practicaban previamente la usura que es ilícita, el Mensajero de Allah  no les pidió devolver el dinero ilícito y no les impuso deshacerse de el después de su arrepentimiento y su conversión al Islam. Según algunos Ulemas, el musulmán que hace la pregunta es similar al infiel que se convierte, y lo que se aplica a este infiel se aplica con mas razón al musulmán, dando por hecho que si se le priva de su dinero corre el riesgo de alejarle del arrepentimiento. Así que si se arrepiente, tendrá derecho al dinero que tenía durante su arrepentimiento, aunque pudiera deshacerse de el, porque el Islam le defiende. Como medida de precaución, se recomienda de darlo en caridad a fin de no caer en la controversia de los Ulemas. En cuanto a su Hayy es válido porque es un acto de culto físico cuya validez no depende del dinero, pero esto no impide que le sea prohibido gastar dinero ilícito.

(Parte nº: 28, Número: 421)
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=5507&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/05/el-arrepentimiento-de-alguien-cuyo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...