EN BUSCA DEL PERDON DE ALLAH

jueves, 26 de julio de 2012

Conocer la verdad nos lleva a la guía



Según Ali o Hudhayfa (radhiallâhu 'anhumâ), se ha dicho:

« Los corazones son de cuatro clases:

Un corazon desnudo iluminado por una luz, tal es el corazón del creyente;
un corazón cubierto, tal es el corazón del incredulo;
un corazón de dos caras, tal es el corazón del hipocrita
y un corazón con dos pendientes(inclinaciones), una empujándole hacia la fe y la otra empujándole hacia la hipocresía. Tales son las gentes que han mezclado buenas obras y otras malas. »

Cuando sabemos esto, sabemos que todo adorador saca provecho de aquello que recuerda Allah azawajjal sobre la fe como complemento de las ramas de la fe y denigración de las ramas de la incredulidad.

Una cosa semejante es comparable a lo que dicen ciertos sobre el verso: « Guíanos por el camino recto » - ellos dicen : « El creyente ha sido guiado en el camino recto, ¿qué interes hay entonces en pedir la guía? »

Otros a continuación responden que el significado es : « Presérvanos sobre el camino recto » y como dicen los árabes a quien duerme : « Duerme hasta que yo venga hacia ti ».
Otros dicen : « Mantén nuestros corazones sobre la rectitud » y otros dicen aún : « Concédeme la ventaja de la rectitud ».

De hecho, ellos hacen esta pregunta porque ellos no conciben lo que es el camino recto hacia el cual el adorador pide ser guiado.

Su sentido exacto es el de aplicar aquello que Allah azawajjal ha impuesto y abandonar aquello que Allah azawajjal ha prohibido en todo asunto.

Incluso si la persona reconoce que Muhammad (sallallahu 'alayhi wa sallam) es el Mensajero de Allah azawajjal y que el Corán es verdad en su conjunto, no falta sin embargo el hecho de que él tenga necesidad de conocer aquello que le hes beneficioso y perjudicial, aquello que le ha sido impuesto y prohibido en el detalle de cosas y sus secciones, cosas que la persona no conoce.

Y cuando esto se sabe, numerosos son aquellos que no aplican aquello que saben.

Incluso cuando ellos tienen conocimiento de todas las obligaciones y prohibiciones mencionadas en el Corán y la Sunnah, el Coran y la Sunnah recuerdan los puntos generales fundamentales, y algo a parte de esto no es posible ya que no hes citado aquello que incumbe especificamente a cada adorador.

Es por esto que el ser humano ha recibido la orden en este caso de pedir la guía hacia el camino recto.

La guía hacia el camino recto incluye todo esto, ésta reune el conocimiento de lo que nos trajo el Profeta sws de manera detallada, reúne el conocimiento de aquello que entra en sus órdenes como puntos fundamentales y reúne la exhortación de poner en práctica su conocimiento.

El conocimiento de la verdad no lleva a la guía, y esto no se hace excepto cuando la práctica es basada sobre la ciencia [...]

También, los musulmanes han divergido, en aquello que Allah azawajjal ha querido que divergan, sobre ciertas informaciones, sobre métodos dogmáticos y prácticas a pesar del hecho de que todos sean unánimes en el hecho de que Muhammad sws es verdad y que el Coran es verdad.

Si cada uno de ellos hubiese sido guiado hacia la verdad en sus divergencias, ciertamente no habrian divergido.

Después, aquellos que conocen lo que Allah azawajjal ha ordenado, la mayoría entre ellos Le desobedecen y no siguen Su camino.

Si ellos hubiesen sido guiados sobre el camino recto al nivel de sus actos, ellos hubieran hecho lo que les ha sido ordenado y habrían dejado lo que se les ha prohibido.

Aquellos que Allah azawajjal ha guiado entre esta Comunidad al punto de haberse vuelto aliados piadosos de Allah azawajjal , la mayor causa de esto es que ellos invocan Allah azawajjal con esta invocación en todas sus oraciones, dándose cuenta de la necesidad permanente de que Allah azawajjal les guíe en el camino recto.

En la continuidad al hacer esta invocación y en reconocer la necesidad hacia Allah azawajjal , ellos se vuelven los aliados piadosos de Allah azawajjal .

Sahl Ibn 'Abdullâh at-Tastarî ha dicho :

« No hay entre un adorador y su Señor un camino acercándole tanto a Él que el hecho de sentir la necesidad de Allah »

Quienquiera que haya adquirido la guía en el pasado tiene necesidad de adquirirla en el futuro.

Tal es la realidad de la palabra de aquel que declara : « Fortalécenos y guíanos con el fin de permanecer en el camino recto » y de aquel que dice : « Danos ventaja (en la)rectitud » como ha sido visto anteriormente.

Pero todo esto es una guía de Su parte en el camino recto en el futuro.

También, la ciencia en el futuro podria dejar de ser conservada y desaparecer del corazón.

Y si esta permanece, es el acto que podría no ser llevado a cabo.

Asi, las gente son todos sujetos a hacer esta invocación, es por esto que Allah azawajjal la ha hecho obligatoria en cada oración(invocación).

No existe invocación que sea mas necesaria que esta.

De hecho, si la guía hacia el camino recto es adquirida, la victoria es seguramente adquirida, la subsistencia y todo aquello que conduce al alma hacia la felicidad.

Wa Allahu A'Lam [Y Allâh Solo Sabe]. [1]

Notas
[1] Madymu' al-Fatâwa de Ibn Taymiyyah, 10/67-68
copie de manhajulhaqq.com
Sheikh Ul-Islam Taqiyud-din Ibn Taymiyyah



Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-33236194.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro http://www.islamentrehermanas.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...