Los efectos del pecado sobre la sociedad
Pregunta:
Estoy en la Salafiyah desde hace poco, y los hermanos me dicen que no debo pasar el salam sino a hermanos Salafis, ¿Es esto correcto?
Respuesta:
En principio, el musulmán debe someterse a la orden de Allah y seguir al Mensajero de Allah en todos sus asuntos aunque la gente le atribuyan el calificativo de Salafi o no.
La Salafiyah es una imputación en relación a aquellos que nos han precedido entre la gente de los tres primeros siglos del Islam, que han sido calificados como gentes de bien en semejanza a los compañeros del Profeta y de la generación que los siguió como resulta en el hadiz del Profeta: "La mejor generación es la mía, después la que le sigue, y luego la que le sigue a esta..."
Por lo tanto, constatamos que describir a alguien como Salafi, es hacer su elogio si eso significa seguir al Mensajero , los predecesores piadosos entre la generación de ta'biines y ta'bii ta'biines.
Uno no debe abstenerse de dirigir el salam a aquel que no se ajuste tipicamente a la via de los Salaf a menos que la puesta en cuarentena del afectado sea útil para este último y le lleve a cambiar de opinión. Lo mejor, es mantenerse en contacto con el desobediente, aconsejarle y ayudarle a superar su debilidad y no rehuirle negándose a darle el salam, excepto si se trata de un autor de la Innovación (Bid'ah) del que se teme el efecto nefasto sobre aquel que le frecuenta, en cuyo caso alejarse de él sería la mejor solución, porque preservarse es mejor que preservar al innovador en la medida donde este último que ha inventado en la religión lo que es contrario a la guía y a la via del Mensajero de Allah .
Respuesta dada por el Sheij Ibrahim Koulaib
Prof. Koulaib enseña en la Facultad de Teología del hadiz de la Universidad Muhammad ibn Saud en Riad
www.editionsassia.net
http://salafidunord.over-blog.com/article-5161098.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.islamentrehermanas.com/t5524-los-efectos-del-pecado-sobre-la-sociedad?highlight=pecado
No hay comentarios:
Publicar un comentario