EN BUSCA DEL PERDON DE ALLAH

sábado, 25 de agosto de 2012

Musulmán de qué, de nombre

Yo soy un musulmán, pero sólo de nombre

Cuando se trata de practicar, ¡qué vergüenza!

Veo a amigos y parientes en traje y corbata

Está bien si de vez en cuando nos encontramos.

Sí, practico, pero cuando me conviene

O mejor explicado, cuando le parece bien a la sociedad.

Si muestro mis tobillos, me van a señalar y se reirán

Van a pensar que es demasiado corto y reconocerán que soy tonto.

Si recorto mi bigote y hago crecer mi barba

Ellos reconocerán que soy un fanático o algo raro.

Si me pongo de Sunnah voy a conseguir una gran recompensa

¡Pero los kufar me mirarán por encima de mí, algo que no se puede permitir!.

Sí, soy un musulmán, pero sólo de nombre

Creo excusas para admitir que no hago las cosas.

Sí soy un hombre sano y estoy en el camino correcto

¡A quién estoy engañando, me siento con la toma de razón!

Para ocultar mi complejo de inferioridad protesto en alto que no es importante

Aunque mi corazón a gritos me dice que soy un fraude flagrante.

Lo mejor es que nadie puede escuchar lo que está pasando dentro de mi

La gente piensa que lo tengo hecho todo con mi vida y que estoy satisfecho.

Pero me temo que esta es una fábula y es un puro engaño

No tengo la paz en mi mente, pero esto aún no me atrevo a mencionarlo.

Si permaneceré en la ignorancia porque está bien, Porque entonces no tengo que practicar .

Pero leí el Kalima y creo que tengo Imaan

Yo no puedo ayudar a mi actitud que ha sido colocada en el vacío.

Sí, soy un musulmán, pero sólo de nombre

¡Y con mi preciosa vida estoy jugando un juego desastroso e idiota!

Referencia:
De una querida Hermana

martes, 21 de agosto de 2012

Las relaciones antes del matrimonio


Las relaciones antes del matrimonio



Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de la religión en las relaciones antes del matrimonio?

Respuesta: Si "antes del matrimonio" se refiere a antes de la consumación del matrimonio y después del establecimiento del acto de matrimonio, entonces no hay mal en estas relaciones, porque el hombre y la mujer se convierten en esposos una vez que han establecido el acto de matrimonio, incluso si aún no han celebrado la ceremonia. Sin embargo, si "antes del matrimonio" significa antes del establecimiento del acto, ya sea antes o después de la pedida de mano, entonces cualquier relación está prohibida y no permitida. No está permitido a un hombre de disfrutar de una mujer que le sea extraña, ya sea por la palabra, mirada o aislamiento. De hecho, en un hadiz auténtico el Profeta sws dijo:

"Que un hombre no se aísle con una mujer sin la presencia de uno de sus Maharim, y que una mujer no viaje sin la compañía de uno de sus Maharim. "
Narrado por Al-Bujari en el capítulo del Combate (N º 3006), y por Muslim en el capítulo del Peregrinaje (1341).

En conclusión, si las reuniones se llevan a cabo después del acto de matrimonio, entonces no hay mal. Por contra, están prohibidas antes del acto, incluso si tienen lugar después de la propuesta de matrimonio y la aceptación, ya que la chica sigue siendo una extraña para el hombre en tanto no haya hecho el acto de matrimonio .

Fatwa del Sheikh Uzaymin,
Fatawa al-Mar'a (fatwas sobre la Mujer), página 51
http://www.islam-al-haqq.com/article-les-regles-concernant-les-fian-ailles-38339750.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/05/las-relaciones-antes-del-matrimonio.html

Fuente: http://www.islamentrehermanas.com/t6881-las-relaciones-antes-del-matrimonio#38866

ABANDONO DE LA SALAT EN LA NOCHE DE BODAS

ABANDONO DE LA SALAT EN LA NOCHE DE BODAS

 


ما حكم ترك صلاة ليلة الزفاف و تقضيها في وقت أخر


الجواب لا يجوز ذلك والواجب على المرأة أن تُصلي المغرب والعشاء أيضاً لأنها سألت عن 

صلاة المغرب مع أن العشاء أقرب للترك ولكنه يجب عليها أن تُصلي صلاة المغرب وصلاة العشاء ولا يجوز لها تأخيرها عن وقتها لأن هذا يُنافي شكر نعمة الله عز وجل على الزفاف الذي حصل لها فالواجب أن تقوم بما أوجب الله عليها من فرائضه ولا ولم يفوتها شيء من مقصودها في النكاح.


El interlocutor preguntó: ¿Cuál es la legislación sobre aquel que abandona el Salatul Magreb durante la noche de bodas y lo realiza en otro momento?

La respuesta es: No está permitido, y la obligación de la mujer es rezar el Magrib e Isha también, pues ella preguntó sobre el Salatul Magreb pero Salatul Ishaa es más probable que se abandone, más bien es obligatorio para ella rezar el Salatul Magrib como el Isha, y no le está permitido retrasarlo del tiempo establecido. Debido a que niega el hecho de estar agradecida por la bendición de Allah sobre sobre ella por la boda, y la obligación es que se lleve a cabo lo que Allah ordenó procedente de las obligaciones y no se perderá nada del matrimonio.

Respuesta por Sheij Uzaymin

Traductores: Nasrin As Salafiyah y Abu Humairah
Transcripción árabe: Abu Humairah
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/07/leaving-salat-during-wedding-night.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2012/07/abandonar-el-salat-por-la-noche-de.html

http://www.islamentrehermanas.com/t7347-abandonar-el-salat-por-la-noche-de-bodas
Fuente: http://elsegundopilardelislam.blogspot.com.es/2012/07/abandonar-el-salat-por-la-noche-de.html

Los Charlatanes





Los charlatanes


Pregunta: Cuando ciertas personas conocen un caso de posesión (o de epilepsia), lo llevan a algún tipo de curandero árabe. Estos últimos hacen gestos misteriosos, cubren al enfermo durante un cierto tiempo con una tela y luego dicen que es poseído por un genio,que está hechizado o cosas similares; curando a este enfermo por una cantidad de dinero.
¿Que opinión existe en la religión sobre estos métodos?
¿ Y que opina la religión sobre el tratamiento por al-Azâ'im, las hojas sobre las cuales se escriben versículos Coránicos, que después se mojan y se bebe de este agua finalmente?


Respuesta: No hay mal en aplicar un tratamiento a una persona poseída, mediante versículos coránicos y remedios permitidos, si esto viene de una persona que tiene una buena creencia (aquida) y esto esté dentro de la ley islámica.


En cambio, no está permitido ir a ver y/o preguntar para obtener cura de los que pretenden conocer la ciencia de lo invisible o acuden a los genios o sus semejantes, ignorando su integridad o su manera de curar, conforme al hadiths del Profeta, la paz y las bendiciones sean con el:




"Aquel que visita a un vidente, y le pregunta sobre algo, su oración no será aceptada durante cuarenta días"(1)
y


"El que visita a un vidente, y cree en su palabra, renegó lo que fue revelado por el Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre el."(2)



Otro hadiths que hablan sobre este tema, nos confirman el mal que existe en interrogar a los videntes y a los médiums, y creer en ellos. Estas personas que pretenden saber lo invisible, se dejan ayudar por lo genios...


Sobre estas gentes y sobre sus semejantes y les creen, el imán Ahmad y Abu Dawud transmitieron este hadith de correctos sabios, según Jâbir, que Allah lo acepta,y el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el , fue interrogado sobre An-Nushra y dijo:



"Forma parte de los actos del Shaytan."(3)



Los sabios nos explicaron sobre An-Nushra: esta se practicaba durante el período preislámico (al-Jâhiliyya), y se realizaba desatando una brujería con otra. An-Nushra es la curación en la cual se acude a los médiums, a los videntes,y a los mentirosos y charlatanes.


Por consiguiente, la curación de toda enfermedad y posesión es permitida por los medios legítimos autorizados, como la lectura sobre el enfermo de versículos coránicos, el hecho soplar sobre él leyendo estos versos y demás curas conformes a los hadiths del Profeta, la paz y las bendiciones sean con el:




"No Existe mal en los métodos de exorcismo (ar-Ruqia), mientras no exista politeísmo en ello."(4)
Y



"Oh siervos de Allah, utilice los medios necesarios, pero sin asociados."(5)


Por tanto, no existe mal en escribir versículos y fórmulas legítimas, así como el usar azafrán sobre los platos u hojas limpias, sobre las cuales se echa agua de la que bebe el enfermo, ya que estas formulas fueron practicadas por muchos de los Predecesores Piadosos (Salaf Salih) , como lo transmitido por el sabio Ibn al-Qayyim, que Allah lo tenga en Misericordia, en su libro Zâd ul-Macad y otros, siempre que esto sea realizado por una persona correcta. Y Allah nos concede el éxito.


Fatwa del Sheij Bin Baz.
Fatawa del Comité de los Grandes Sabios; Tomo 1


(1)Sahih Muslim en el capítulo de la Paz.(2230)
(2)Ahmad (2/408-376) ; Abu Dawud (2904) ; At-Tirmidhi (135) ; Ibn Majah (639).
(3)Muslim en el capítulo de la paz (2220)
(4)Abu Dawud en los capítulos de la medicina (3874).


Fuente: http://www.fatawaislam.com/
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.
http://at-tagut.blogspot.com/search/label/Brujer%C3%ADa%20(Sihr)Fuente: http://www.islamentrehermanas.com/t4292-los-charlatanes#38865
 

El Ayuno Para la Persona Yunub



El Ayuno Para la Persona Yunub



Pregunta:

¿Es permisible para la persona que está yunub (necesitando bañarse por las relaciones sexuales contraidas) ayunar a partir de la noche antes junto con su esposa u otro que eso?




Respuesta:

El ayuno del que que tuvo relaciones con su esposa durante la noche y está yunub por la mañana es correcto. Igualmente para el que que se volvió yunub debido a un sueño húmedo durante su sueño por la noche – o el día, entonces su ayuno es también correcto.

Igualmente no hay ningún daño sobre él si él retrasa el baño hasta la aparición del alba. Sino que más bien, el ayuno es anulado si él tiene relaciones sexuales durante el día desde la aparición del alba hasta la puesta del sol.


Comité Permanente para la Investigación y Veredictos

Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Shaykh `Abdullaah bin Qu`ud
Shaykh `Abdur-Razzaaq al-`Afifi

Fataawaa Al-Lajnah ad-daa'imah vol. 10 página 327 pregunta 5 de la fatwa número 4765

Traducido al Inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Taducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://ayunoyramadan.blogspot.com/2010/07/el-ayuno-para-la-persona-yunub.html

Fuente: http://www.islamentrehermanas.com/t1120-quienquiera-que-se-despierte-por-la-manana-para-ayunar-estando-el-yunub#38864

Quienquiera que se despierte por la mañana para Ayunar estando ék Yunub




Quienquiera que se despierte por la mañana

para ayunar estando él yunub



‘Abdullaah bin Ahmad bin Hanbal dijo: leí a mi padre diciendo:

‘Ubaidah bin Humaid dijo:

Mansur me relató de Ibraahim (An- Nakha'i) acerca de un hombre que se volvió yunub (necesitando bañarse debido a las relaciones sexuales) durante el Ramadan y luego durmió hasta la mañana. Entonces Ibrahim dijo:

((Él debería completar este ayuno por ese día y luego ayunar otro día en su lugar))


Oí a mi padre [es decir, Imaam Ahmad] decir:

((Él no ayuna otro día en el lugar de ese))


Nota: Imaam Ahmad vio que para el que se levanta por la mañana mientras todavía esta yunub durante el mes de Ramadan que esto no lo daña en cuanto a su ayuno, aun si el se hubiera dormido deliberadamente. Esto ha sido relatado de él por Ibn Haani’ en su Masaa’il vol1 p. 132 número 653.


Imaam Ahmad bin Hanbal

Masaa'il Al-Imaam Ahmad bin Hanbal vol2 páginas 614-615

Traducido al Inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Taducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Tomado de: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=729

Fuente: http://www.islamentrehermanas.com/t1120-quienquiera-que-se-despierte-por-la-manana-para-ayunar-estando-el-yunub#38864

jueves, 16 de agosto de 2012

Pecar mientras se ayuna [¿rompe esto el ayuno?]



Pecar mientras se ayuna [¿rompe esto el ayuno?]


Se relata que 
‘Umar – Allah esté complacido con él – dijo:

El ayuno no significa mantenerse alejado sólo de comer y beber, sino que esto también significa mantenerse alejado de mentir, la falsedad, inanidad y jurar [por Allah sin necesidad].


Se relata que 
Ibrâhîm Al-Nakha’i – Allah tenga misericordia de él – dijo:

Ellos solían decir: Mentir rompe el ayuno.


Se relata que
 Mujâhid – Allâh tenga misericordia de él – dijo:

Hay dos prácticas, si una persona puede mantenerse alejado de ellas, su ayuno será asegurado para él (son): murmurar y mentir.


Se narra que 
Abul-’Âliyah – Allah tenga misericordia de él – dijo:

La persona que ayuna está en un estado de adoración constante mientras él no murmure. [1]


Se relata que 
Hafsah bint Sîrîn – Allah tenga misericordia de ella – dijo:

El ayuno es un escudo mientras uno no lo rasgue, y la rasgadura de éste es cuando murmuras. [2]


Es relatado que 
Anas b. Mâlik – Allah esté complacido de él – dijo:

Si la persona que ayuna murmura, su ayuno está roto. [3]


Notas

Explicando el significado de pecados que rompen el ayuno, Shaykh Al-Islâm Ibn Taymîyah – Allâh tenga misericordia de él – cita: [4]

Está narrado de algunos Salaf que murmurar, extender rumores y similares rompen el ayuno, y es mencionado como una opinión en el madhab de Imâm Ahmad. La palabra final en esta cuestión es que Allâh, el Exaltado, ordenó ayunar a fin de conseguir piedad (taqwa), y el Mensajero de Allâh – las alabanzas y la paz de Allâh sean sobre él – declaró:
Quienquiera no que deje la palabra falsa y actúar por ella; entonces Allâh no necesita que el abandone su comida ni bebida.

Luego si la persona que ayuna no consigue la piedad, él no ha conseguido lo que es intentado por el ayuno, y entonces la recompensa [de su] ayuno se disminuirá en acuerdo [con cuánto él ha ido en contra del objetivo intencionado, es decir conmensurado con sus pecados].

Las acciones piadosas tienen dos objetivos intencionados: ganancia de la recompensa y evitar el castigo. Si una persona ayuna mientras también hace cosas prohibidas, como murmurar, expandir rumores entre la gente o consumir lo que está prohibido, etcétera, él pierde la recompensa.

Así, cuando los imaMes dicen [murmurar, etc.] no rompe el ayuno, esto significa que la persona que peca no es castigada en la manera de una persona que abiertamente rompe su ayuno sería castigada.

Y aquellos que dijeron que rompe el ayuno en el sentido de que la persona no ha conseguido el objetivo intencionado detrás del ayuno, o en el sentido de que él ha perdido la recompensa por el ayuno, entonces esta declaración está de acuerdo con la posición de los imames.

Uno quién dice que rompe el ayuno en el sentido de que la persona debe ser castigada por dejar [el ayuno], entonces él está en contradicción a los imames.

Conclusión

Una persona que desobedece a Allâh mientras ayuna no ha tomado realmente la intención detrás del ayuno. El verdadero objetivo es conseguir la piedad y la obediencia a Allâh por el abandono de la comida, bebida y el pecado. Aunque no se piense que una persona que murmura, mentiras o hace otros pecados ha roto físicamente su ayuno, él pierde la recompensa del ayuno y en este sentido él ha roto su ayuno.

Y Allâh sabe mejor.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/

El Veredicto sobre Quienquiera que Sólo Ayuna y Reza durante el mes de Ramadan



El veredicto sobre quienquiera

que sólo ayuna y reza durante el Ramadán


Pregunta:

Si una persona es activa en el ayuno y la oración sólo durante el Ramadán, pero él deja la oración cuando finaliza el Ramadán, ¿ha hecho él un ayuno?



Respuesta:

La oración es un pilar de los pilares de Islam, y éste es el pilar más enfatizado después de los dos Testimonios de Fe. Es de los deberes obligatorios sobre los individuos, y quienquiera que lo abandona rechazando su obligación o debido a dejadez o pereza, entonces él ha descreido. En referencia a aquellos que ayunaron Ramadán y ellos rezan sólamente durante el Ramadán, entonces esto es una tentativa de engañar a Allah. Que mala gente son éstos quiénes no conocen a Allah excepto durante el Ramadán. Así, su ayuno no es aceptable mientras ellos abandonan la oración fuera del Ramadán.

Comité Permanente para la Investigación y Veredictos

Fatawa Islamiyah Página No, 247 Vol: 2


Taducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al AndalussiaFuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Tomado de: http://www.fatwaislam.com/

martes, 7 de agosto de 2012

MALES QUE ACONTECERAN A LA UMMAH MUSULMANA DURANTE LOS ULTIMOS DIAS

MALES QUE ACONTECERAN A LA UMMAH MUSULMANA DURANTE LOS ULTIMOS DIAS.



'Abd Allah ibn 'Umar dijo, "El Profeta (sallallahu alayhe wa sallam) vino a nosotros y dijo, 'Oh Muhajirun , (emigrantes de Makkah a Al-Madinah) puede que seais afligidos por cinco cosas; Dios prohiba que vivais para verlas.

Si la fornicación llega a ser extendida, debeis daros cuenta de que esto nunca sucede sin que nuevas enfermedades que acontezcan a las personas que sus antepasados nunca sufrieron.

Si las personas comienzan a estafar al pesar los bienes, debeis daros cuenta de que esto nunca ha sucedido sin que la sequía y el hambre acontezcan a las personas, y sus gobernantes los opriman.

Si la gente retuvieran el Zakat, debeis daros cuenta de que esto nunca ha sucedido sin que la lluvia pare y deje de caer; y no fuera para consideración de los animales, nunca llovería otra vez.

Si la gente rompiera su convenio con ALLAH y Su Mensajero, debeis daros cuenta de nunca ha sucedido sin que Alá enviara a un enemigo contra ellos para tomar algunas de sus posesiones por la fuerza.

Si los líderes no gobernaran acorde con el Libro de ALLAH, debeis daros cuenta de que esto nunca ha sucedido sin que ALLAH los divida en grupos y haciendolos luchar el uno contra el otro". (Ibn Majah).


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'Ali ibn Abi Talib dijo, "El Profeta dijo: 'Si mi Ummah soporta quince rasgos, la tribulación les acontecerá'.
¿Alguien preguntó, 'Cuales son esos, oh Mensajero de ALLAH'? El dijo,
'Cuando cualquier ganancia es compartida sólo entre los ricos, sin ningún beneficio para el pobre; cuando una confianza llega a ser un medio de obtener ganancias; cuando pagar el Zakat llega a ser un carga; cuando un hombre obedece a su mujer y desobedece a su madre; y trata a su amigo de forma bondadosa mientras rehuye a su padre; cuándo las voces sean levantadas en las mezquitas; cuando el líder de un pueblo sea el peor de
ellos; Cuándo las personas traten a un hombre con respeto porque ellos temen algun mal que él puede hacer; cuando mucho vino sea bebido; cuándo los hombres lleven seda; cuando cantantes femeninas e instrumentos musicales lleguen a ser populares;
cuando los últimos de esta Ummah maldigan los primeros - entonces dejalos esperar un viento rojo, o la tierra para tragarselos, o sean transformados en animales'." (Tirmidhi)


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'Ali ibn Abi Talib dijo, "El Profeta nos lidero en la Salat al-Fajr (la oración de mañana). Cuándo él hubo terminado, un hombre le llamó: ¿'Cuándo será la Hora? ¡El Profeta lo reprendió y dijo ' calla'!
Después de un rato él levantó los ojos al cielo y dijo, 'Glorificado sea aquel Que lo levantó y cuida de el'.Entonces él bajó su mirada a la tierra y dijo, 'Gloria sea al Que la ha extendido y la ha creado'. ¿Entonces el Profeta dijo, 'dónde está el que me preguntó sobre la Hora'? El hombre se arrodilló abajo y dijo,'yo lo pregunté'. El Profeta dijo, 'La Hora vendrá cuándo los líderes sean opresores, cuándo personas crean en las estrellas y rechacen Al-Qadar (el Decreto Divino del destino) cuando una confianza llegue a ser una manera de obtener ganancias, cuándo las personas den caridad (Sadaqah) de mala gana, cuándo adulterio llegue a ser extendido - cuando esto suceda, entonces vuestra gente perecerá'."


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'Imran ibn Husayn dijo, "El Profeta (salallaho aleihi wa sallam) dijo, 'Algunas personas de esta Ummah serán tragadas por la tierra, algunos serán transformados en animales, y algunos serán bombardeados con piedras'. ¿Uno de los musulmanes preguntó, 'Cuándo será eso, Oh Mensajero de ALLAH'? El dijo, 'Cuándo cantantes femeninas e instrumentos musicales lleguen a ser populares, y mucho vino será bebido'." (Narrado por Tirmidhi)


Tomado de: Signos Precedentes al Dia del Juicio ( por Ibn Kathir)

Traducido del Ingles por: Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia
Fuente: http://www.islamentrehermanas.com/t279-males-que-aconteceran-a-la-ummah-musulmana-durante-los-ultimos-dias?highlight=ultimos+10+dias

La trampa de esta Vida

                   La trampa de esta vida






Ibn Al-Jawzi



Pensamientos preciosos-89





La vida de este mundo es una trampa en la que caen directamente los ignorantes, mientras que el hombre razonable y piadoso soporta el hambre y gira alrededor del cebo. Pero la salvación es algo lejano, ¡ y cuantos hombres pacientes hicieron el esfuerzo durante años para finalmente caer en la trampa!. Por lo tanto, tener mucho cuidado porque hemos visto a gente en el camino de la verdad para luego fallar al borde de la tumba 1.




Es decir, 1: Al final de sus vidas.



[Fuente: "Los pensamientos preciosos" Ibn al-Jawz, Ediciones Tawbah, página 190]
http://www.rappel01.fr/article-le-piege-de-cette-vie-57140880.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

viernes, 3 de agosto de 2012

Los principios que la mujer debe respetar cuando sale de casa


Los principios que la mujer debe respetar cuando sale de casa



Cuando la mujer sale de casa debe respetar los siguientes principios:- Ella debe estar tapada

- Ella no debe estar perfumada

 -Ella debe andar con discreción con el fin de que no se escuche el sonido de sus pasos.
 



Allah azawajjal dice:

" Y que al andar no pisen golpeando los pies para que no se reconozcan adornos que lleven escondidos" (sura An-Nur)

Sin embargo, en nuestros dias, una verdadera calamidad se ha extendido, los zapatos con talones altos.

Así, ciertas mujeres llevan este tipo de zapatos, de los cuales escuchamos el sonido del talon en el suelo.

Añadido a esto, estas mujeres caminan contoneandose y el Profeta sws salallahou 'alayhi wa salam tenía razón cuando decía:


"Todo el cuerpo de la mujer es una parte intima. Cuando ella sale shaytan la espia (acecha) con su mirada" Este hadiz fue relatado por At-Tirmidhi segun Ibn Mas'ud.


- Cuando está con una hermana y pasan cerca de uno o más hombres, deben permanecer en silencio. No haciendo que su voz forme parte de las cosas a esconder, pero simplemente, para que ciertos hombres no pueden verse perturbados por la voz de una mujer.


- Ella debe pedir el permiso de su esposo si esta casada, o de su tutor si es soltera.



- Si la distancia a recorrer es una distancia de viaje, la mujer no tiene derecho de salir sin estar acompañada por un mahram,
la razón es la palabra del Profeta sws salallahou 'alayhi wa salam, relatado por al bukhari segun Ibn 'Abbâs :


" La mujer no tiene derecho de viajar más que acompañada por un mahram."

Esta evidencia, así como las que van en este sentido, es general y abarca todos los tipos de viajes, incluidos los de avión. Guarda entonces esto en el alma, que Allah azawajjal te sostiene (querida hermana) si buscas verdaderamente la verdad.


- La mujer no debe empujar a los hombres, ya sea durante la circunvalación de la Kaaba o en las idas y venidad entre los montes Safa y Marwa.


Asi, si la mujer puede andar sin verse forzada a empujar, que lo haga.


- Ella debe mostrarse recatada.

- Ella debe bajar su mirada.

- Ella no tiene derecho de quitarse su ropa en otro lugar que en su casa, si se busca con ello el exhibirse.


En efecto el Profeta sws salallahou 'alayhi wa salam ha dicho :


"Cuando una mujer se quita su ropa en otro lugar que en el hogar de su esposo, ella rompe el velo de respeto que se interpone entre ella y Allah azawajjal ."

Este hadiz es autentico. Fue relatado por Aisha radiallahoan como podemos ver en Musnad Ahmad.


Fuente : Libro Consejo a las mujeres musulmanas " Nasîhatî linnisâ "
De Umm 'Abdillah Al Wadi'iyya ( Hija de cheikh Muqbil )
Edition : Dar al Muslim
Cheikha Umm 'Abdillah Al-Wadi'iya



Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23614550.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro islamentrehermanas.

Fuente: http://buenasnoticiasalosextranos.blogspot.com.es/search/label/Adaab%28modales%29

¿Que mano Usar para el Tasbih?

¿Que mano usar para el tasbih?


Pregunta: ¿ Que mano es preferible usar para realizar el tasbih (glorificación), la derecha o la izquierda?

Respuesta: Es preferible usar la mano derecha, ya que fue informado por el Profeta (la paz y las bendiciones sean con el) que el la realizaba así.

También nos lo confirma el hadith transmitido por Aicha (que Allah le acepta) " que al Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre el) le gustaba comenzar a calzarse, peinarse, purificarse, y para otras muchas cosas, por la derecha "; es también aceptado el utilizar ambas manos como fue transmitido en numerosos hadith.

Y de Allah proviene el éxito, y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.



Fatwa del comité permanente:
Miembros: Abdallah ibn Qouh' oud, Abdallah ibn Ghadayen
Vicepresidente: Abdrazeq ' afifi
Presidente: Abdelaziz ibn Abdallah Ben Baz
Tomo 7, página 107, fatwa número 1954

Traducido del francés al castellano: Leila Al Sebtawia
Fuente en francés: 
http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/11/quelle-main-pour-le-tasbih.html


Pasar las páginas del Qurán con el dedo mojado en saliva.

Pasar las páginas del Qurán con el dedo mojado en saliva.


ما رأيكم فيمن يقول للذي يضع ريقه على أصبعه ليقلب صفحات القرآن: هذا سوء أدب مع القرآن؟!


Pregunta: ¿ Cuál es la opinión sobre el que dice que mojar su dedo con saliva con el fin de pasar las páginas del moushaf (ejemplar del Qurán) no es un comportamiento correcto con respecto al Qurán?

لا حرج في ذلك، ترطيب الإصبع لتسهيل قلب الصحائف لا حرج في ذلك، ليس في هذا سوء أدب, وليس في هذا احتقار بل هو مما يعين على رفع الصفحة, ولا يضر المصحف شيء، ليس هذا مما يضر المصحف


Respuesta: No existe mal en ello(...)
No hay en ello un mal comportamiento(...)
Esto es con el fin de ayudar a pasar la página, y no perjudica el moushaf.





A través de Sahab.
Extraído del foro de -alminhadj.com
Fuente: http://aprendiendoelhaqq.blogspot.fr/search/label/Modales
Sheikh 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Bâz
Fuente en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.


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